jueves, 7 de junio de 2012

Para aquellos que de alguna manera venden sueños por medio de su inteligencia, capacidad crítica, sensibilidad, generosidad y amabilidad. Los vendedores de sueños suelen ser marginados en la sociedad. Son anormales. Porque lo normal es revolcarse en el lodo del individualismo, el egocentrismo y el personalismo.

El vendedor de sueños (Augusto Cury)

1 comentario:

  1. Hola a todos los lectores del Blog en flor de mi amiga Jenni. Cuando leí la cita: “La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”, quedé impresionado: ¿Cómo va a elegir la sabiduría perder la razón?,… no la acepté sin antes reflexionar.
    He visto varias veces un documental sobre la esquizofrenia: “Uno por ciento esquizofrenia”. En él tratan el tema de la locura tanto los propios esquizofrénicos, sus familiares, psiquiatras, etc. Entre otras muchas cosas se afirma que las personas tenemos un límite que todos tememos y es el miedo a la muerte y el miedo a la locura.
    “Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura", de Paul Samuelson; “Cuando estoy entre locos me hago el loco", dijo Diógenes de Sínope. No creo que digan que haya que acabar loco como los demás para evitar cargar con el peso de ser diferente y conseguir así integrarse mejor en el entorno, yo pienso que lo que quieren transmitir es que no hay que olvidarse de los valores que nos hacen ser más conscientes y razonables, y aunque estemos junto a personas que no tengan muchos debemos compartirlos con ellas.
    "Eso que llaman verdad no es más que la eliminación de errores", de George Clemenceau; “La veracidad es la base de todas las virtudes humanas”, Fe Bahái.

    Gracias, Jenni por dejarme meditar sobre este tema tan interesante y, a vosotros por leerme. Hasta siempre.

    ResponderEliminar